lunes, 18 de julio de 2011

The art of seeing. The art of watching.


Las posesiones materiales pueden ser quitadas en un abrir y cerrar de ojos. Vuestras experiencias nunca.

Alguien tendría que pegarme muy muy muy fuerte en la cabeza para que perdiera conocimiento de mis andanzas. Me encanta conocer otras culturas, ver otra gente y deleitarme por los comportamientos de distintas idiosincrasias. Tengo una fascinación por conocer el porqué de cada cultura y celebro las costumbres típicas. Me gusta mirar y admirar. Conocer, interpretar y luego admirar. Llena mi mente de nuevas incertidumbres, que aveces algo logro descifrar y otras veces sólo lo dejo como parte del escenario que contemplo. Mi mamá me dice, que debiese viajar cuando fuese más vieja.. cuándo no tenga nada que hacer.. que deje lugares que me gustaría ir para más adelante. ajaja agradezco tu preocupación Mami, pero es como si estuviese en un  rápido riel donde me urge ver otros lugares. Así ha sido desde que tengo 11 años, cuando viajé por primera vez sola fuera del país. Ese momento el destino era Dallas Tx.

Sólo ver oler y reir me conforma. Hace de un viaje, la perfección. No soy de aquellos turistas que buscan los lugares más populares. Yo opto por lo simple, por tratar de lucidar lo que hace de cada lugar tan único. Hay tantas similitudes que se pueden encontrar frente culturas! El amor de madre e hijo, las amistades inseparables, los cultos, el trabajo, la contemplación de los atardeceres, el artista que desea ser artista sin importar qué, la música y los brebajes de la zona.



Aveces me gustaría saber hacer fotografías, pues comúnmente lo que veo no se reflejarlo bajo mi cámara. Otras veces simplemente le hecho la culpa a la máquina, jajaj por no ser lo suficientemente pro para sacar fotos por sí misma. Pero claro, también hay muchas cosas que ninguna máquina pudiese reproducir.

Me alegro de este verano tener la posibilidad de hacer lo que a mi me gusta. Y en los términos que a mi me acomodan. Porque tampoco soy de aquellos que sólo toman su mochila y parten. ohhh no. me gusta conocer otros lugares, sí pero siempre con una planificación de por medio y con las comodidades que eso complica. Puede sonar aburrido, pero tomo mis precauciones. Esta semana parto a Grecia, nunca he estado allá, asique algo nerviosa estoy. Estaré una noche sola hasta reunirme con unos amigos. Espero salga todo como lo he planificado. El lenguaje es el griego.


Algunos dicen que la gente viaja cuando busca algo que ha perdido, o cuando busca respuestas. Yo creo que existen distintos tipos de viajeros. Yo creo entender bien quien soy, de donde vengo y cuáles son mis metas. Y creo necesario el conocerse a uno mismo para poder apreciar mejor el exterior. Conociendo así tu propio interior, tu yo mismo , tu hogar. De ahí que mi hogar quizás no este aquí en Ámsterdam o en la Patagonia, pues podría estar en lo sublime de dentro de mi corazón y a quienes quiero.

Les envío cariños a todos!
xoxo

"Certainly travel is more than the seeing of sights; it is a change that goes on, deep and permanent in the ideas of living" Miriam Beard

No hay comentarios:

Publicar un comentario